Estrada Rivera, MadelenNavarro Pazimiño, Fiorella AngelaVaquero Acosta, Diana Carolina2024-09-042024-09-042024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7250Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué tipo de relación existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa Privada Sudameriz, Pucallpa, 2023. Como metodología se desarrolló un estudio de tipo aplicado, con nivel correlacional y de diseño no experimental; asimismo se aplicó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Como población se consideró a 119 personas, mientras qué, como muestra a 91, siendo estos los docentes y personal administrativo de la institución educativa. Para el procesamiento de los datos que se recopilaron, se utilizó al programa SPSS versión 25, el cual generó tablas y gráficos, que nos ayudaron a realizar un mejor análisis, asimismo, por medio del coeficiente de Rho Spearman se evaluó la correlación entre las variables, pudiendo de esta manera determinar que el tipo de correlación existente es positiva y alta, puesto que fue un valor equivalente a 0.744, y a su vez, por medio del valor p, se encontró que la significancia bilateral entre las variables es de 0.001, por lo que se concluyó que existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa Privada Sudameriz, Pucallpa, 2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SíndromedurnoutdesempeñolaboralSalud PúblicaSíndrome de burnout y el desempeño laboral en el personal docente y administrativo de la institución educativa privada Sudameriz Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00