Reina Cortegana, Esther IsabelCardenas Ramirez, Yamaly RaquelBlas De la Cruz, Yorth LewisValverde Yahuarcani, Jhandery Edith2016-08-262016-08-262013000002165Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2400El presente trabajo pretendió conocer, si la eficacia de los juegos lúdicos mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Pucallpa, 2013. El método de investigación es de tipo aplicada en su nivel experimental, en su diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes del primer grado A y D. Se empleó la observación sistemática y la guía de observación como instrumento. Se concluyó que existe una mejora significativa entre el uso de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias educativasJuegos lúdicosAprendizajeIdioma inglésEl juego lúdico para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Yarinacocha Pucallpa - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis