Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertDiaz Sandoval, Miriam JoisyOrdoñez Garay, Irene NelidaCarranza Rengifo, Giannina2023-09-122023-09-122022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6616Más info repositorio@unu.edu.peEs normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada en poblaciones vulnerables como niños y niñas de pobreza y extrema pobreza. Es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. El trastorno de ansiedad generalizada tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes y se manifiestan de diferentes formas. Vivir con trastorno de ansiedad generalizada puede ser un desafío de largo plazo en la población. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales. En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos. También puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la sintomatología ansiosa con las consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la IE. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, Distrito de callería, 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sintomatología ansiosaEnfermedades comunesHostilDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialSintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01