Arbildo Paredes, HéctorAlvarez Hidalgo, Hugo Julian2023-12-192023-12-192023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6805Más info repositorio@unu.edu.peEn el presente estudio se han investigado trabajos que permitieron responder sobre las variables estudiadas. La investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión de residuos sólidos y el desarrollo integral de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali. Así mismo, el enfoque de estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Se utilizó una muestra de 182 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Para la obtención de los resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario, para medir la variable gestión de residuos sólidos y la variable desarrollo integral. Con los resultados obtenidos se evidencio categóricamente con rigor científico que existe una relación directa y positiva entre la gestión de residuos sólidos y el desarrollo de la escuela profesional de ingeniería ambiental. De los resultados alcanzados se concluye: se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, a mayor gestión de residuos sólidos mayor desarrollo integral de la escuela profesional de ingeniería ambiental.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de residuos sólidosGestión integralReutilizaciónReciclajeGestión tributaria y articulación institucional y empresarialLa gestión de residuos sólidos y el desarrollo integral de la carrera profesional de ingeniería ambiental de la universidad nacional de Ucayali, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00