Quispe Cerna, Héctor JoséOrellana Maldonado,Paola Stefanny2020-07-072020-07-0728/8/2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4353orellana.paolam12@gmail.comLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencia del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N° 64, Pucallpa - 2018, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 120 estudiantes. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategia de enseñanza, el cual estuvo constituido por 23 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de competencias del área de inglés, el cual estuvo constituido por 35 preguntas, en la escala dicotómica (buena y mala), que brindaron información acerca del estrategia de enseñanza y el competencias del área de inglés , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la estrategia de enseñanza se relaciona significativamente con las competencias del área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria- 2018, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 545, represento una moderada correlación entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiaEnseñanzaCompetencias del área de inglésEstrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencia del area de ingles en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. COMERCIO N° 64, PUCALLPA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis