Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertAching Meza, Leidy Milagros2020-09-222020-09-222020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4430leidy.aching@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Niveles de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi, tuvo como objetivo determinar el tipo e intensidad de la relación entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de la teoría textual, teoría del desarrollo cognitivo, método de modelado y el modelo de enseñanza recíproca. Se utilizó el diseño descriptivo correlaciona y se tuvo como muestra a 91 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de nivel de comprensión lectora y un inventario de estrategias metacognitivas en lectura. La principal conclusión a la que se arribó fue que Existe relación positiva y significativa entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TemperamentoRendimiento académicoInvestigaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialNivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00