Chang Saldaña, Jackie FrankRios Tananta, GabrielaRuiz Gonzales, Nathaly Nicol2025-02-272025-02-272023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7641Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el marketing empresarial y el incremento de ventas en las empresas hoteleras del distrito de Callería-Pucallpa, 2022. El estudio fue cuantitativo-descriptivo, de tipo no experimental, el diseño fue transversal-retrospectiva-correlacional-causal y los métodos de investigación utilizados fue el hipotético-deductivo y el descriptivo; se aplicó dos cuestionarios con un total de 30 preguntas cerradas tipo Likert a una muestra de 30 empresas hoteleras, los cuales fueron sometidos a prueba de confiablidad con el Alfa de Cronbach y se obtuvo 0.965 para marketing empresarial y 0.942 para incremento de ventas, se tabuló la información por intermedio del software de estadística SPSS Versión 27. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. Se concluye que existe relación positiva directa y moderada entre el marketing empresarial y el incremento de ventas, al ser el Sig. (Bilateral) 0,055 que es menor que el nivel de significancia (5%) se acepta la hipótesis alterna, así mismo el Pearson arrojó 0,354. es decir, existe una correlación positiva moderada entre el marketing empresarial y el incremento de ventas. Finalmente, el marketing empresarial es toda acción que ejecuta en las organizaciones con el solo propósito de comercializar sus productos y servicios a otras organizaciones o consumidores; se busca posicionar competitivamente las ofertas de los bienes y servicios, con la finalidad de promover su logo, su marca, así como el uso eficaz y eficiente de los recursos, por ello, la publicidad tales como, las revistas, radio, televisión, periódicos, banderolas y pancartas, tiene un efecto positivo en la mejora de las ventas. Sin embargo, hoy en día también se cuenta con otros medios para el incremento de las ventas, tales como el uso del internet, redes sociales, páginas web, aplicativos en los celulares, mensajes de textos, llamadas a los teléfonos fijos y celulares, entre otros, ellas también otorgan una influencia notable en el incremento de las ventasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing empresarialIncremento de ventasEmpresasGestión tributaria y articulación institucional y empresarialEl marketing empresarial y el incremento de ventas en las empresas hoteleras del distrito de Callería-Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04