Rocha Gonzáles, ManuelQuispe Zuñiga, Edith RuthTino Reyes, Yurico JudithGonzales Nicacio, Ricardo Alfredo2020-07-202020-07-202019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4361yurico.tino2@gmail.comLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Manantay, Ucayali, 2018. Resultados que pretenden convertirse en una guía para que las nuevas autoridades sintonicen con los trabajadores y con la población. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transeccional correlacional, para evaluar la variable gestión de recursos humanos se contó con 81 trabajadores de la municipalidad y para evaluar la variable calidad del servicio se contó con 81 usuarios de la municipalidad. Ambas encuestas constaron de 20 ítems y 5 opciones de respuesta, los mismos que se procesaron en el programa Excel, para establecer el nivel de las variables se hizo uso de la escala de clima organizacional (EDCO), y para la prueba de hipótesis se hizo uso del coeficiente estadístico de correlación de Pearson, a través del programa (SPSSv25). Existe relación negativa muy baja y no significativa, entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio, en la Municipalidad distrital de Manantay, 2018, lo que indica que las acciones de satisfacción del empleado, la mejora de las competencias, la excelencia en el desempeño, y la mejora de la productividad, que desarrolla la Municipalidad, no alcanza para el logro de una relación positiva y significativa con la calidad del servicio que ofrece.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónRecursos humanosCalidad de servicioGestión tributaria y articulación institucional y empresarialGestión de recursos humanos y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Manantay - Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04