Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertQuispe Benavides, Katia Lisbeth2023-02-122023-02-122022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5961katia.qb89@gmail.comLa sensibilización de la población con la problemática ambiental a nivel mundial, orienta la ejecución de acciones de conservación y preservación por parte de los actores que hacen vida en los diferentes espacios humanos y sociales. El objetivo fue determinar cómo se relaciona el uso de los medios digitales con las culturas de reciclaje en los estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2021. La intervención fue estructurada en tres ejes fundamentales: El tratamiento de residuos sólidos y la cultura del reciclaje, el incremento de espacios de vida, el ahorro del agua y energía. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo de diseño de investigación correlacional, se utilizó como técnica e instrumento: La observación y la entrevista estructurada a los estudiantes de la I.E. Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2021. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. Los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.853 y un p- valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre el uso de medios digitales para fomentar la cultura de reciclaje en los estudiantes del 4to y 5to Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Húsares del Perú distrito de Yarinacocha, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ReciclajeMedios digitalesEnseñanzaMedio ambienteCulturaSociedadLimpiezaCambio ClimáticoUso de los medios digitales para fomentar la cultura de reciclaje en los estudiantes del 4to y 5to grado de educacion secundaria de la institucion educativa husares del Peru distrito de Yarinacocha, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08