Cervantes Rosas, Charo MimiSantos Villanueva, Silvia Carol2025-02-112025-02-112025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7607Mas info repositorio@unu.edu.pe"La autoestima se encuentra relacionado con diversos factores que afectan el logro de aprendizaje; la investigación formulo el objetivo que fue demostrar el efecto de la Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico – sintético; el diseño de investigación fue pre – experimental, la muestra de estudio fueron de 28 estudiantes de primaria; el instrumento fue inventario de autoestima de Coopersmith, este instrumento fue validado con una varianza 1 y su confiabilidad fue de 0.91; los resultado de la investigación del pre test de autoestima, el 42,86% se encuentra en el nivel alto y el 57,14% se encuentra en el nivel medio, mientras que en el post test de autoestima, el 100% presentan un nivel alto y en conclusión el pre test tenemos el 57.14% en nivel medio; mientras que en el post test se encuentra en nivel alto; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc > 0.05"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoconceptoAutoimagenAutoconfianzaDesigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialMotivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01