Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertZully Laura, Pezo Garcia2019-01-182019-01-182018000003366Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3841El presente trabajo de investigación titulado Expresión oral y didáctica del inglés en estudiantes de educación secundaria del 2º grado de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte, esencialmente, del enfoque comunicativo, de las teorías socioculturales y contextuales, de la inteligencia lingüística y las neurocientíficas. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como muestra a 83 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Se recolectó información sobre las variables a través de una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados refieren que el 84.3% se ubicó en el nivel Inicio en cuanto a la expresión oral en Inglés, mientras que 15.7% se ubicó en el nivel Proceso, así también, el 68.7% percibe que la didáctica en inglés Sí se practica, mientras que 31.3% percibe que esta variable se practica En ocasiones. Se concluye que no existe relación entre el nivel de expresión oral en inglés y la percepción de la didáctica del docente de esta área curricular en los estudiantes de la institución educativa “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa, Ucayali.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión oralDidáctica del inglésIdioma inglésExpresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis