Soria Ramirez, LlesicaMeza Izquierdo, Keven O'neal2022-01-192022-01-192021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5140dreckscor12@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Uso didáctico de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primer nivel de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, estudio que tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso didáctico de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primer nivel de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación-Universidad Nacional de Ucayali, 2020; fundamentándose en Sosa et al. Quienes desarrollan los beneficios del b-learning, en Zapata quien plasma el conectivismo hacia los principios de redes, y Martí-Vilar (2013) quien plasma el conectivismo; de esta manera, el estudio se realizó con un tipo metodológico no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transversal trabajando con una muestra poblacional de 22 estudiantes del primer nivel de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación matriculados en el ciclo 2020-I, a quienes se les aplicó la encuesta como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento; concluyendo de esta manera que existe una relación directa y significativa entre el uso didáctico de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primer nivel de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado Rho= 0.578 indica una correlación positiva media y el valor Sig.= 0.005 indica que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TICDidácticaRendimiento académicoEducaciónUso didáctico de las TIC y Rendimiento académico en estudiantes del primer nivel de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación-Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00