Soria Ramirez, LlesicaZapata Arevalo, Mercedes2025-08-152025-08-152024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7921Mas info repositorio@unu.edu.peLa Compresión lectora es el proceso de construcción del significado del texto que hace el lector de acuerdo con sus conocimientos previos y experiencias; la investigación formuló el objetivo general que fue Demostrar el efecto que tiene las historietas para mejorar la comprensión lectora en Segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico-sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 20 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión lectora, la validación fue la varianza de 0,97, este instrumento fue validado cuya confiabilidad fue 0.68; los resultados obtenidos fueron el grupo de investigación, en el pre test están en el nivel de Proceso (100%) y en el post test están en el nivel de Logro (100%) ; y en la conclusion en el pre test se ubica en el nivel de Proceso y en el post test están en el nivel de Logro; estos datos fueron confirmados con la prueba tc > 0.05 por que se acepta la hipótesis de investigación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiteralInferencialCriterialComprensiónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - PrimariaHistorietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01