Rocha Gonzales, ManuelRengifo Medina, Mónica Elizabeth2023-10-232023-10-232022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6694Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada titulada liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I Nº 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018; cuyo objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del directivo desde la gestión escolar y organización con la finalidad de mejorar la formación integral de los estudiantes y el clima escolar en relación a la práctica de la convivencia, satisfacción y expectativa de los actores de la I.E.I. Nº 290. El estudio fue correlacional y el diseño fue no experimental, porque fue transeccional. Con una población de 30 trabajadores y 600 padres de familia. El estudio se realizó con pruebas no paramétricas, nivel de significancia al 95%, con alta relación entre el liderazgo directivo y clima escolar, donde la planificación consensuada con liderazgo compartido, funciones asumidas de acuerdo a los instrumentos de gestión, fortaleció las relaciones interpersonales con comunicación fluida que satisface a los actores y grupos de interés.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo del directivoPlanificaciónClima escolarOrganizaciónSatisfacciónGestión tributaria y articulación institucional y empresariaLiderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02