Tafur Flores, Geni LlermeDa souza Vasquez, ZunittaVela Celis, Rocio del Pilar2023-10-312023-10-312023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6711Más info repositorio@unu.edu.peEl título de la tesis es: El nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la escuela primaria 397 Rebañito de Jesús-Pucallpa 2021, la población estuvo conformada por 100 niños y la muestra con 58 niños de cinco años cumplidos el año 2020, y el muestreo no probabilístico aleatorio simple lo utilizamos para la selección de nuestra muestra, se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años?. El método de investigación se aplicó cuantitativamente. Se utilizó un diseño descriptivo correccional. Para la recolección de datos se utilizó el análisis documental, la cual nos permitió recoger información verídica y como instrumento el test de habilidades metalingüística, validadas por tres expertos llegando a un porcentaje de 95%, la cual significo valido para su aplicación y confiable. Los resultados muestran que la relación entre la conciencia fonológica con las dimensiones propuesta es un promedio del 85%. En la cual se deduce que el 90% de los niños se encuentran en un nivel básico lo cual nos da conocimiento de que estas habilidades metalingüísticas se están dejando de lado en el aprendizaje educativo del nivel inicial.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conciencia fonológicaléxicaSilábicaFonemáticoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n°397 rebañito de Jesús-Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01