Aparcana Laura, Adan GenaroLeon Tafur, SiderMorote Oliveira, Piero Esaud2018-04-102018-04-102017000002461Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3233El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimentaly se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 60 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron sendaspruebas de matemática en cada momento del estudio. Se concluye que la Aplicación del material concreto es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa -2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de enseñanzaEnseñanza educativaAprendizajeMatemáticasAplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis