Choy Sanchez Panduro, JesseniaPanduro Rengifo, Marlio David2025-05-192025-05-192024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7804Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre ejercicios físicos y la aptitud física en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa El Comercio, Pucallpa, 2022. Metodológicamente el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La población estuvo representada por 482 estudiantes del segundo año de educación secundaria, haciendo el uso de la fórmula matemática se calculó una muestra de 214 estudiantes del mismo año, para quienes se aplicó una ficha de observación y un cuestionario de preguntas en función de los indicadores de las variables establecidas. Además, se evaluó la validez del instrumento con la participación de tres profesionales, quienes consideraron que los instrumentos eran aceptables. Posteriormente, tras el procesamiento de los datos mediante el software SPSS, se calculó la confiabilidad de los instrumentos relacionados con ejercicios físicos y aptitud física, obteniéndose coeficientes de 0,881 y 0,899, respectivamente. Los resultados de la investigación evidenciaron que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,829**, lo que indica una correlación positiva alta entre los ejercicios físicos y la aptitud física en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa El Comercio, Pucallpa, 2022spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EjerciciosPlanificaciónAptitudEstructuradoRepetitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEjercicios físicos y aptitud física en los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa el Comercio, Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00