Torres Vargas, EldalaineGuerrero Sanez,Heraclio2020-09-122020-09-122019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4408h3gu3s4@gmail.comLa investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la evaluación de calidad y la gestión del aprendizaje del área de educación física en los estudiantes de la Institución Educativa, Fernando Carbajal Segura Aguaytia-Padre Abad-2018?, el tipo de investigación es no experimental, descriptivo correlacional, como muestra a 30 estudiantes del 5° grado secundaria, aplicó un instrumento sometido a juicio de expertos y aun nivel de confiabilidad, se aplicó el programa de Pearson donde con los resultados, figura 01, se puede mostrar que del total de 30 estudiantes de 5° de secundaria, 33% y 40% estan de acuerdo con respecto a la relacion entre ambas variables, 67% y 60% muy de acuerdo entre la variable evaluacion de calidad y gestion del aprendizaje, por lo tanto su nivel de correlacion entre ambas variables es: 0.7891616. En la figura 02, 30 estudiantes de 5° de secundaria, 30% están de acuerdo con respecto a la variable evaluación de calidad y un 70% muy de acuerdo en evaluación de calidad y un 100% muy de acuerdo con el desarrollo del pensamiento, por lo tanto existe una relación positiva entre la evaluación de calidad y el desarrollo del pensamiento. Por lo tanto su nivel de relación queda demostrado así, r: 0.6811484. En la figura 03, con respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la evaluación de calidad y el propicio de la activación de las operaciones mentales del estudiante en el área de educación física?, 30 encuestados, 23% están de acuerdo con respecto al propicio de las operaciones mentales, un 100% muy de acuerdo en la evaluación de calidad y un 70% muy de acuerdo con el propicio de las operaciones mentales, por lo tanto se determina que existe una relación, r: 0.71248, la figura 04, con respecto a la relación entre la evaluación de calidad y la formación de redes neuronales se determina que existe una correlación positiva entre ambas variables en un sentido directo, porque es mayor a cero (r > 0), siendo r: 0.645978, ya que 20% acotan que está de acuerdo y 13% de acuerdo con respecto a la evaluación de calidad y la formación de redes neuronales, y muy de acuerdo un 80% en evaluación de calidad y un 87% en formación de redes neuronales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EvaluaciónGestiónCalidadMedición de la calidad de la educaciónEvaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018info:eu-repo/semantics/masterThesis