Soplin Torres, SegundoSoplin Neyra, AnaGonzales Ramirez, Diana PaolaMarquina Angulo, LuisVasquez Arevalo, Jhon Francisco2016-08-262016-08-262014000002155Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2310El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BullyingRendimiento académicoViolencia infantilEl bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis