Tafur Flores, Geni LlermeRojas Gutierrez, German Cristian2025-06-052025-06-052025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7829Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo Analizar la relación entre inteligencia emocional y oralidad en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 65101-Encarnación Villacorta Peña, Pucallpa, 2023; el enfoque metodológico planteado es cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional y transeccional, de la población conformada por 768 estudiantes del nivel primario, participaron directamente 136 estudiantes del sexto grado, a quienes se les aplicaron mediante la técnica encuesta y observación, un test y una lista de cotejo respectivamente; el resultado: Rho = 0.774 indica una correlación positiva alta y su valor Sig.= 0.000 indica que este resultado es significativo; se concluye de esta manera que existe relación positiva y significativa entre inteligencia emocional y oralidad en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 65101- Encarnación Villacorta Peñaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalOralidadNivel primario educativoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialRelación entre Inteligencia Emocional y Oralidad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa 65101 - Encarnación Villacorta Peña, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00