Ferrari Fernández, Freddy ElarMayta Rodríguez, Lesly LuceroPérez Nolorve, Erick2025-09-292025-09-292025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/8004Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación propone un modelo de gobernanza basado en la gestión por procesos de negocio (BPM) para mejorar la gestión de servicios en el Grupo Uranio SAC, una organización dedicada a la construcción de edificaciones, obras de pavimentaciones y obras del sector energético. Este enfoque busca integrar prácticas de BPM con principios de gobernanza empresarial, asegurando alineación estratégica, control eficiente y mejora continua en la prestación de servicios. El modelo establece roles, responsabilidades y métricas clave para garantizar la transparencia y la toma de decisiones basada en datos. Además, se implementan herramientas para identificar, modelar y optimizar procesos, maximizando la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes. Los resultados esperados incluyen una gestión más ágil, mayor cumplimiento normativo y una mejora significativa en los indicadores de calidad y tiempo de respuesta en los servicios. Este enfoque refuerza la capacidad del Grupo Uranio SAC para adaptarse a un entorno dinámico y competitivo, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BPMGestiónServiciosGestión de Tecnologías de InformaciónModelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04