Pinchi Fasanando, LimberRamos Javier, Claudia MaríaMelena Venancio, Zayra Romina2024-03-052024-03-052023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6975Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022. La muestra de estudio estuvo constituida por los 43 trabajadores y 86 clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental transeccional correlacional. La técnica para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios, ambos con 20 ítems; el primero para evaluar la gestión administrativa y el segundo para evaluar la satisfacción de los clientes. La conclusión más importante es la existencia de una relación directa muy débil 0.079 y no significativa 0.306, entre la gestión administrativa y la satisfacción de los clientes, en la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022. Esto quiere decir que la empresa no está planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera adecuada, por ello no logra una relación significativa con la satisfacción de los clientes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaSatisfacción de los clientesConfiabilidadGestión tributaria y articulación institucional y empresarialGestión administrativa y satisfacción de los clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04