Arevalo Rios, Migues2016-08-262016-08-26201300000031TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1724El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el diseño no experimental — transeccional o transversal — descriptivo, cuyo objetivo es determinar las características de un fenómeno, así como establecer relaciones entre algunas variables, en un determinado lugar o momento. La muestra lo constituyeron 353 personas, al cual se aplicó los instrumentos de medida. Resultados: La propuesta de implementar el Kaizen como herramienta de mejora para los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali, lo constituye: 1) identificación de los procesos críticos; 2) definir sus relaciones externas e internas: 3) documentación de los procesos; 4) control de los Procesos; 5) mejora de los procesos, en caso de que no funcione la mejora de los procesos, se plantea la reingeniería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios universitariosKaizenBienestar estudiantilGestión administrativaReingenieríaKaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesis