Ruiz de la Cruz Jhonn RobertMendoza Lopez, Nidia IsabelPinedo Sanchez, Karla Ivonne2023-03-012023-03-012022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6024pinedokarla2020@gmail.comEl presente trabajo titulado: técnica de recopilación de datos para medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundario de la Institución Educativa Integrada Elías Aguirre del distrito de yarinacocha-2021, el cual, tiene como objetivo Determinar la relación entre la técnica de recopilación de datos con el nivel de comprensión lectora; el tipo de investigación fue aplicada. Esta investigación se originó a partir de una idea, de la observación de la problemática en la comprensión lectora; posteriormente se delimitó el lugar de estudio, después se seleccionaron los participantes o sujetos de estudio, en relación al planteamiento del problema, se realizó un trabajo del tema a investigar. Asimismo, se seleccionó el diseño de investigación acorde a la disciplina del problema planteado; con la finalidad de recolectar los datos, se elaboraron los instrumentos para recabar la información; se aplicaron y se realizó la recogida de datos, así como se hizo la observación participante de los protagonistas del proceso, en su propio escenario de trabajo. Por último, se realizó el análisis de los datos e interpretación de los resultados, con la finalidad de contar con los elementos suficientes para elaborar el reporte de la investigación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TécnicaRecopilación de datosNivel comprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialTécnica de recopilación de datos para medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundario de la Institución Educativa Elias Aguirre Del Distrito De Yarinacocha-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01