Noria Aliaga, Victor ManuelPinedo Saavedra, Joysi PriscilaRamirez Peña, Edward Leonardo2025-02-192025-02-192024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7623Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y el uso de redes sociales en adolescentes de la Institución Educativa emblemática N°65001 Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2023. Es de nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo ordinal, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por el total estudiantes del quinto grado de educación secundaria, haciendo un total de 218 estudiantes entre las secciones A, B, C, D, E, F, y G; se utilizó como técnica la encuesta, siendo los instrumentos de recolección: el “Inventario Emocional Baron ICE” y el “Cuestionario sobre uso de redes sociales”, Los resultados obtenidos en cuanto a los niveles de la variable “Inteligencia emocional” fueron, que la mayoría tienen un nivel Medio con un 89% (194), siguiendo, de nivel alto con 8,7% (19) y por último, nivel bajo con 2,3% (5). En cuanto a los niveles de la variable Uso de redes sociales, fueron que, en su mayoría tienen un nivel bajo con un 61,4% (134), siguiendo de nivel medio con 36,2% (95) y por último nivel alto con 2,3% (5). Y por último en cuanto a la correlación entre Inteligencia emocional y Uso de redes sociales, se aplicó la prueba de correlación de Tau b de Kendall, obteniendo una correlación muy baja y positiva igual a 0,065 y con p valor de 0,324 siendo un valor de significancia mayor que 0,05, por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula: No existe relación estadística entre la Inteligencia emocional y el Uso de redes socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalUso de redes socialesAdolescentesSalud PúblicaInteligencia emocional y uso de redes sociales en adolescentes de la institución educativa emblemática N° 65001 Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00