Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertManzueto Pereira, Brus GerardoZevallo Pezo, Julia Elena2024-04-022024-04-022024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7028Mas info repositorio@unu.edu.peEstá emergiendo una nueva representación del tiempo histórico. La concepción newtoniana de un tiempo único deja paso a la multiplicidad de ritmos y de tiempos. Pero aún nuestra cultura está atrapada en una visión lineal del curso de la historia, que interpreta los cambios siempre como mejoras y como progreso olvidando que lo que para unos puede significar progreso, para otros puede representar decadencia. El papel de la didáctica de la historia consiste en proponer un modelo conceptual sobre el tiempo, una síntesis de las diversas aportaciones para, en este caso, la enseñanza de la historia en la escuela tiene por objetivo Determinar la influencia entre los acontecimiento históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,790 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el acontecimientos históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acontecimientos históricosHistoria aprendidaSociedadDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación socialAcontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01