Soria Ramirez, LlesicaTello Yactayo, Lucita Meyer2023-06-142023-06-142022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6387lucitatello5@gmail.comLa investigación lleva como objetivo general: Determinar la relación entre acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021, trabajo con una población de estudiantes de 802 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Manantay, como son la I.E.I. N°239 “María Montessori”, I.E.I. N° 458, I.E.I. N° 397 “Rebañito de Jesús”, I.E.I. N° 375 “Jesús de Nazareth”, con una muestra representativa de 260 estudiantes y analizando la tabla de normalidad se puede comprobar el comportamiento significativo y normal cuando ambas variables se relacionan con una significancia de 0.5 y un grado estadístico de 0.9, por lo tanto, el nivel de correlación y comportamiento de ambas variables es significativo y actúan con normalidad durante su proceso, con la aplicación de la encuesta y un cuestionario se obtuvo el siguiente resultado: Con un coeficiente de correlación de 0.9 y una significancia bilateral de 0.577, se describe que existe una relación significativa alta entre acompañamiento familiar y la deserción escolar, por lo tanto, de rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis de investigación que dice: El Acompañamiento Familiar tiene relación significativa con la Deserción escolar en la Estrategia Aprendo en Casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento familiarDeserción escolarCompromisoresponsabilidadDiseño y desarrollo curricularAcompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01