Tafur Flores, Geni LlermeCochachin Abal, Yerika SherlyVasquez Carrión, Karen StephanieLopez Bartra, Karla Corazón2021-02-242021-02-242020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4713yerikacochachin@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motricidad fina con el desarrollo de la lectoescritura de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 65002 Auristela Dávila Zevallos, 2019. Por otra parte, fue una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal con su variante descriptivo correlacional, estuvo conformado con una población de 150 niños del primer grado y su muestra fue de 50 niños del primer grado de primaria de la I.E. N° 65002 Auristela Dávila Zevallos, así mismo este estudio utilizó dos fichas de observación para medir la relación entre la variable motricidad fina y la lectoescritura, en sus resultados se tiene que el 88% de los estudiantes tienen una motricidad fina normal y el 98% de los estudiantes tienen una lectoescritura en el nivel logrado, lo cual se concluye que la motricidad fina tuvo una relación directa con el desarrollo de la lectoescritura de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 65002 Auristela Dávila Zevallos, 2019, ya que el p-valor (sig. bilateral) fue 0,006 menor de 0.05 con un coeficiente Rho de Spearman de 0,387 lo cual indica que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motricidad finaLectroescrituraMétodos de enseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialLa motricidad fina y el desarrollo de la lectoescritura de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 65002 Auristela Dávila Zevallos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00