Noria Aliaga, Victor ManuelPeña Tito, Jimena2024-12-302024-12-302024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7525Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación denominada violencia intrafamiliar y estilos de crianza en el 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia intrafamiliar y estilos de crianza del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores, con una metodología del nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, se recolectaron datos mediante dos cuestionarios que habían sido validados por tres expertos en una población de 112 estudiantes de la cual se extrajo una muestra de El análisis descriptivo reveló que el 62.50% de los estudiantes reporta experiencias de baja violencia doméstica, la cual afecta significativamente sus vidas. Un 35.71% experimenta violencia de nivel moderado, lo que incide en su desarrollo y aprendizaje, y un 1.79% sufre de alta violencia, necesitando intervención inmediata. Respecto a los estilos de crianza, el 87.50% de los estudiantes se beneficia de un estilo medio, favorable para su ajuste social y psicológico, mientras que el 12.50% está expuesto a un estilo de crianza deficiente que podría perjudicar su rendimiento académico y relaciones sociales. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y la violencia intrafamiliar en este grupo de estudiantes, sugiriendo que las prácticas de crianza no impactan directamente en la prevalencia de violencia en este contexto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CrianzaEstilosIntrafamiliarSalud PúblicaViolencia Intrafamiliar y Estilos de Crianza en el 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00