Panduro Salas, Gaby LuzRodríguez Vargas, Clarita LizethPortocarrero Rengifo, Jessica Maggi2023-07-312023-07-312023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6515rclarita909@gmail.comEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Puesto de Salud “Las Mercedes” – Pucallpa 2022. Metodológicamente el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de tipo transversal y de diseño no experimental; en una muestra de 197 madres con niños de 6 a 24 meses según criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó un cuestionario y una ficha de diagnóstico. Los datos fueron procesados en el programa SPSS 26 y mediante la prueba de Chi Cuadrado, se analizó y realizó la contrastación de hipótesis. Los resultados indican que la mayoría de las madres (54.3%) tienen un nivel alto de conocimiento sobre la alimentación complementaria y la mayoría de los niños (93.9%) tienen un estado nutricional normal. Según dimensiones, el conocimiento sobre las características de la alimentación complementaria (p=0.002 (menor que) ?=0.05) se relacionan estadísticamente con el estado nutricional del niño, mientras, el conocimiento sobre la clasificación de los alimentos (p=0.123 > ?=0.05) no se relacionan estadísticamente con el estado nutricional del niño. Se concluyó que existe relación estadística entre el nivel de conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria y el estado nutricional en niños de 6 a 24 meses, con un p=0.040.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de conocimientoMadresAlimentación ComplementariaNiñosEstado NutricionalVigilancia epidemiológica y desarrollo de tecnología sanitariaRelación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Puesto de Salud Las Mercedes - Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03