Chang Saldaña, Jackie FrankValverde Yahuarcani, Jhandery Edith2023-02-122023-02-122022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5969jhanderyv06@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión pedagógica y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019, fue estudio de tipo Aplicada, no experimental con su diseño descriptivo-correlacional. Tuvo una población de 1010 de docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 170 elegida por un tipo de muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 62.4% de maestros que afirmaron sobre su gestión pedagógica que es adecuada y el 42.4% de maestros que afirmaron sobre su práctica docente es regular eficiente; así mismo se tuvo los resultados de la hipótesis general en la prueba de Rho de Spearman fue de 0.291 de correlación positiva baja y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000, es decir existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión pedagógicaPráctica docenteInstituciones educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01