Soria Ramírez, LlésicaSilva Martinez, Anghela AracelyDiaz Romayna, Margare Enith2021-11-282021-11-282021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5073margareenithdiaz@gmail.comLa investigación realizada, tuvo como objetivo de determinar la relación entre dibujo infantil y la escritura en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 423 Virgen María, del distrito de Yarinacocha, 2020. La investigación es básica no experimental con enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 niños. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento, se utilizaron dos fichas de observación para evaluar el dibujo infantil y la escritura. Estos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos para darle la validez. La confiabilidad se dio mediante el coeficiente Alfa de Cronbach siendo de 0.800 para la ficha de observación para evaluar el dibujo infantil, y 0.801 para la ficha de observación para evaluar la escritura, siendo ambos confiables. Los resultados de la investigación permiten demostrar que el dibujo infantil y la escritura se relacionan significativamente pues se obtuvo un valor de Rho=0.652 y el p-valor= 0.000.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dibujo infantilEscrituraTrabajo remotoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.El Dibujo Infantil y su relación con la escritura en los niños de 5 años de la IEI N° 423 Virgen María del distrito de Yarinacocha-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02