Soria Ramirez, LlesicaPalomino Córdova, Cecilia Catalina2024-11-272024-11-272019Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7429Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación se resume del problema planteado en las competencias emocionales con el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de la policía nacional del Perú, Pucallpa la cual fue el objetivo principal en determinar la relación que existe entre ambas variables de estudio con sus dimensiones y objetivos específicos, donde el tipo de investigación fue descriptivo correlacional con el enfoque cuantitativo positivista con el diseno correlacional. Con una población de 150 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Después se creó una base de datos obtenidos de la encuesta, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la correlación entre las competencias emocionales con el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de la policía nacional del Perú, Pucallpa de acuerdo a la correlación de Pearson es r. 0.999713016 entendiéndose como una correlación positiva alta significativa en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta significativaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias emocionalRendimiento académicoConciencia emocionalDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialCompetencias Emocionales y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela Tecnica Superior de la Policia Nacional del Perú, Pucallpa - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00