Falcón Riva Agüero, RolindaFernández Rucoba, Esaú2024-10-312024-10-312024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7361Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación entre la salud mental positiva y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali. Con un enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, retrospectivo y transversal, con un diseno no experimental. La población conformada por 406 estudiantes matriculados en la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, y la muestra fue de 198 estudiantes. Los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la salud mental positiva y un formato para el rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 67.7% de estudiantes tienen un alto nivel de salud mental positiva y el 96% tienen un nivel medio de rendimiento académico, así mismo el 64.6% de los estudiantes presentan un nivel alto de salud mental positiva con un regular rendimiento académico. Respecto a las dimensiones: en satisfacción personal, el 70.2% tienen un nivel alto; en la actitud prosocial, el 64.1% tienen un nivel alto; en autocontrol, el 54.5% tienen un nivel medio; en autonomía, el 51.5% presentan un nivel alto; en resolución de problemas y autoactualización, el 60.1% presentan un nivel alto; y en resolución de problemas y autoactualización, el 50.5% presenta un nivel medio de salud mental positiva con un regular rendimiento académico respectivamente. Se concluye que no existe asociación significativa entre la salud mental positiva y el rendimiento académico, obteniendo un p valor de 0.455spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Salud mentalRendimiento académicoEnfermeríaEstudiantesSalud PúblicaSalud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05