Pizango Isuiza, OlmedoSalvador Choque, Jessica VanesaMonteverde Daza, Yolanda JackelineNavarro Calvo, Medali2022-02-282022-02-282021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5205YMONTEVERDEDAZA@GMAIL.COMLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y el Incremento de ventas de la empresa multiservicios R&V, distrito de Yarinacocha 2021, el método utilizado en la presente investigación es la descriptiva y correlacional y de diseño no experimental, la muestra en esta investigación fue de 40 clientes de la empresa multiservicios R&V del distrito de Yarinacocha, se empleo como técnica la encuesta y su instrumento fue un cuestionario con 12 items. Los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta de la variable 1 Estrategias de marketing vs. variable 2:incremento de ventas según las tablas del 1 al 12 se observa resultados con mayor porcentaje en siempre y casi siempre en las respuestas de los 12 reactivos. Así mismo, según la tabla 13 se muestra el resultado de Rho Spearman de 0.007 y su Sig. = 0.818 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Rho Spearman se puede concluir que existe una correlación alta significativa entre las variables de estudio; concluyendo que en la empresa multiservicios R&V distrito de Yarinacocha, año 2021, ha existido una relación alta significativa entre las variables estrategias de marketing y la variable incremento de ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de marketingEmpresaIncremento de ventasGestion tributaria y articulación institucional y empresarialLas estrategias de marketing y su incidencia en el incremento de ventas de la empresa multiservicios R&V, distrito de Yarinacocha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04