Tafur Flores, Geni LlermeChancahuaña Cananahuay, Zoila EstherPinedo Dominotte, Sol Ebelith2021-01-162021-01-162020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4656sol261461@gmail.comEl desarrollo de esta tesis se centró en su objetivo general, siendo esta determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación con el aprendizaje del idioma inglés básico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Gestión Privada Pascual Saco Oliveros, 2020; tuvo una investigación de tipo aplicada con diseño no experimental, descriptivo correlacional. Su población y muestra fueron todos los estudiantes del primer grado, así mismo, en el presente estudio se aplicó dos instrumentos en las variables de estudio. En cuanto a sus resultados se tuvo que el p-valor fue 0.004 y su Rho fue 0.860, por lo que, se concluye que la correlación entre las variables fue positiva alta lo cual existe una relación directa entre las tecnologías de la información y comunicación con el aprendizaje del idioma inglés básico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Gestión Privada Pascual Saco Oliveros, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologias de informaciónTICsIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza -aprendizaje y comunicación socialLas tecnologías de la información y comunicación y su relación con el aprendizaje del idioma ingles básico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de gestión privada pascual-SACO OLIVEROS, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00