Mamani Flores, ManuelRivera Samaniego, Kely Janeth2020-07-202020-07-202019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4360kelyjanethriverasamaniego@gmail.comLa investigación consistió en determinar la relación del clima institucional y la calidad de gestión educativa, para ello se trabajó con 171 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesados en Excel y el software estadístico SPSS V 24 y asimismo se realizó la Baremación de los datos. Las dimensiones utilizadas para determinar el clima institucional fueron el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo. Para medir la calidad de gestión educativa se utilizó la pedagogía curricular, la administrativa, la organizativa y la comunicativa, obteniendo así la relación que existe entre el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo, donde el valor de r fue de 0.39 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.393 (p-valor = 0.000; p>0.05), 0.588 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.567 (p-valor = 0.000; p < 0.05) y 0.351 (p-valor = 0.000; p < 0.05) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre el liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y el trabajo en equipo con la calidad de gestión educativa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima institucionalGestiónLiderazgoMotivaciónSatisfacciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialClima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis