Soplin Torres, SegundoMamani Alvarez, Malu2017-06-092017-06-092013000000811Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3080El problema de investigación que se pretende resolver con la presente investigación fue qué relación existe entre la indagación científica y los logros de aprendizajes en el Área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa La Florida de Manantay, 2013. El objetivo fue determinar esa relación en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la sede de estudio. El método de investigación fue hipotético deductivo, de tipo correlacional y el diseño no experimental. La muestra fue de 102 alumnos. Las técnicas fueron la encuesta y la observación estructurada, y los instrumentos una lista de cotejo y una prueba pedagógica. La principal conclusión fue que existe relación entre la indagación científica y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa La Florida de Manantay, 2013, puesto que el resultado de la regresión lineal resulto R= 0.450, lo que significa que la relación entre las variables es positiva media.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indagación científicaAprendizajeComprensión lectoraIndagación científica y logros de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa La Florida del distrito de Manantay, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis