Hernandez Panduro, OtiliaSaboya Lozano, Maria Jesus2020-02-242020-02-242019Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4300El trabajo de investigación tuvo como objetivo general; Demostrar cómo influye el método natural de Freinet para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes -Pucallpa-2019, lo cual se aplicó un cuestionario con 15 preguntas del nivel literal, inferencial y criterial, que fueron sometidos a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable y recomendable para su aplicación, donde se obtuvo como resultado: En la figura N° 01 se evidencia que la aplicación de la técnica Freinet en el pos test 15% se ubica en el nivel inicio, 22% se ubican en el nivel proceso, 36% se ubican en el nivel logrado y finalmente 27% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 02 después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 21% se ubica en el nivel inicio, 18% se ubican en el nivel proceso, 18% se ubican en el nivel logrado y finalmente 43% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 03, después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 15% se ubica en el nivel inicio, 22% se ubican en el nivel proceso, 24% se ubican en el nivel logrado y finalmente 39% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 04, después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 12% se ubica en el nivel inicio, 28% se ubican en el nivel proceso, 42% se ubican en el nivel logrado y finalmente 18%, se ubican en el nivel logro destacado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraMétodos educativosFreinetEl método natural de Freinet para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes-Pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesis