Noria Aliaga, Victor ManuelBernardo Pablo, Magaly2025-04-142025-04-142025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7727Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el pronóstico del rendimiento académico en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Huánuco- 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo y con diseño correlacional transeccional. Respecto a la población fue 180 estudiantes de la escuela de educación superior pedagógico público de Huánuco – 2023 del cual la muestra fue conformada por 123 estudiantes, siendo el tipo de muestreo por conveniencia. Además, la técnica empleada fue la observación indirecta y la encuesta y los instrumentos fueron “Escala de Resiliencia (ER) y el “Cuestionario sobre pronóstico del rendimiento académico”. Finalmente, en los resultados se encontró que el nivel prevalente en la resiliencia es el nivel bajo con un 21%. Así mismo se identificó que en el nivel de rendimiento académico la mayor proporción de estudiantes se encuentra en el nivel de bajo rendimiento académico con un 35% del grupo total. Se concluye que existe relación entre el pronóstico de rendimiento académico y la resiliencia (Sig. Bilateral =0,004). Así mismo la fuerza de correlación es positiva moderada (r=0,438)spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación superiorPronostico del rendimiento académicoResilienciaSalud PúblicaResiliencia y el Pronóstico de Rendimiento Académico en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Huánuco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00