Dominguez Cuellar, Carlos RubenRamirez Ramirez, Carlos Alberto2023-11-232023-11-232023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6754Más info repositorio@unu.edu.peEl problema gira en torno a la falta de conocimiento sobre la importancia del Licenciamiento Institucional y la implementación de la Neurogerencia en la Escuela Profesional de Contabilidad; Esta investigación se desarrollará con el objetivo de precisar el efecto ex-post del Licenciamiento Institucional en la implementación de la neurogerencia como instrumento facilitador en la Gestión Administrativa y académica, fundamentando su importancia a través de la triangulación de los resultados con sólidas teorías y antecedentes; El diseño de la investigación será cuantitativo descriptivo correlacional no experimental transversal y retrospectivo, se describe todos los hechos, normas y/o modelos del licenciamiento institucional y de la neurogerencia, correlacionándolos entre las variables en base a fundamentos derivados de los resultados de la investigación; debido a la naturaleza y objetivos del presente estudio, así como por la prioridad de encontrar solución al problema propuesto, utilizaremos técnicas relacionadas con el análisis documental, la encuesta a través del instrumento cuestionario, técnicas psicométricas y técnicas para el registro de datos recolectados en el campo; la investigación se desarrollará dentro de los parámetros establecidos por el nuevo modelo de Licenciamiento Institucional y de la neurogerencia. La información recopilada fue de las instalaciones de la Universidad, de la SUNEDU de autoridades, personal administrativo y alumnos de la Escuela de Contabilidad. Arias (2006), propone que no es necesario extraer una muestra, cuando el número de unidades que integran una población resulta accesible en su totalidad concluyendo que: “... se podrá investigar u obtener datos de toda la población objetivo, sin que se trate estrictamente de un censo. Esta situación debe explicarse en el marco metodológico, en el que se obviará la sección relativa a la selección de la muestra...”. (p. 83). Consecuentemente, la presente investigación tomó la totalidad de unidades de análisis que integraron el fenómeno de estudio, verificando que “la cantidad de la muestra sea igual a la población”, resultando una población muestral constituida por 34 servidores administrativos y Directores de Oficina adscritos en los niveles estructurales correspondientes al: Órgano de Dirección; Órgano de Asesoramiento; Órgano de Apoyo; y Órganos de Línea.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Licenciamiento institucionalNeurogerenciaDesarrollo cognitivoGestión tributaria y articulación institucional y empresarialEl Licenciamiento Institucional y la Neurogerencia en el Desarrollo Cognitivo en las Autoridades de la Escuela Profesional de Contabilidad, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02