Goyzueta Greyfos, NestorRodriguez Tenazoa, Corina Del CarmenShapiama Solorzano, Solange Emily2023-05-222023-05-222023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6336emilyshapiama7@gmail.comEl estudio tuvo por objetivo, Determinar como la propuesta de un plan de mejora de la competitividad permitirá el logro de las metas comerciales del gimnasio Zarama Gym. La investigación fue de diseño, no experimental-descriptivo, porque no se realizó ninguna manipulación de la variable, solamente nos limitamos a describirla tal cual se encontró en su realidad, se utilizó el enfoque cuantitativo. Para realizar el estudio se tomó como muestra a 50 del gimnasio Zarama Gym de Pucallpa, se les aplicó un cuestionario con 22 preguntas cerradas con opciones de respuesta tipo Likert; los resultados fueron: 60% de los encuestados son de sexo femenino, así mismo la edad de los asistentes el 30% de los encuestados fluctúa en una edad de 26 a 45 años, se puede observar en los elementos tangibles el 32 de los encuestados ha manifestado que la infraestructura del gimnasio zamara es muy bueno, en la fiabilidad el 28% de los encuestados ha respondido que el cumplimientos de los beneficios ofertados es muy bueno, de igual manera para la capacidad de respuesta el 32% de los encuestados a calificado como excelente la información brindada por el personal trainer, así mismo en la seguridad el 28% de los encuestados ha respondido excelente, la capacidad de respuesta el 32% de los encuestados ha respondido que es excelente la información brindada por el personal trainer es clara y precisa, en la seguridad el 28% de los encuestados ha respondido excelente a la capacidad de respuesta frente a los problemas, de igual manera la empatía el 26 % los encuestados ha respondido que El trato y la calidez en el servicio brindado por el personal trainer (instructor) satisface sus expectativas es muy bueno. Así mismo De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, se obtuvo los resultados de la correlación de las variables la implementación de un plan de mejora de la competitividad permitirá alcanzar las metas comerciales trazadas del gimnasio Zarama Gym, en donde se obtuvo una correlación con el grado de calificación alta (r_s= 0.751), Así mismo se determinaron las correlaciones significativas en un grado moderado, de las satisfacción de clientes (r_s= 0.611), incremento del servicio (r_s= 0.745), participación en el mercado (r_s= 515).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MetasSatisfacciónIncremento de mercadoGestión Tributaria y Articulación Institucional y EmpresarialPropuesta de un plan de mejora de la competitividad para el logro de las metas comerciales del gimnasio Zarama Gym de la ciudad de Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02