Choy Sanchez Panduro, JesseniaSopla Alvarado, Gabi CarmelaTuncar Aguirre, Hilda2025-05-152025-05-152024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7796Mas info repositorio@unu.edu.peEl propósito de este estudio fue demostrar la importancia de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 Cesar Vallejo, Pucallpa – 2024. El diseño de la investigación fue pre experimental, y la muestra del estudio consistió en veinte niños. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, y fue elaborada. Los hallazgos del estudio fueron los siguientes: En los resultados porcentuales de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 320 Cesar Vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024, la motricidad gruesa como variable tienen se ubica en el nivel Inicio con un 65%, mientras la dimensión dominio corporal dinámico se ubica en el nivel Inicio con un 90%, asimismo, la dimensión esquema corporal se única en el nivel Inicio con un 85% y finalmente, la dimensión lateralidad se ubica en el nivel inicio con un 85%spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CorporalDinámicoGruesaMotricidadNiñosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01