Pineda Aguilar, Walter FernandoCueva Horna, GeorginaFernandez Lopez, StefanyMuñoz Mozombite, Neusa Milagros2023-11-032023-11-032023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6713repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo de investigación, Demostrar el efecto de la Grafomotricidad en el desarrollo de la Escritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro, Ucayali 2022; el método de investigación fue el analítico- sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fuero 26 niños de 5 años; el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación, la validación fue la varianza de 0.82 y la confiabilidad de 0.67; los resultados obtenidos fueron en el pre test el 100% estuvieron en inicio y en el post test el 53.85% alcanzaron el nivel de logro; en las conclusiones se indica que en el desarrollo de la escritura en la prueba de hipótesis la t calculada arrojó 12,870, siendo la tc > 0.05 por lo que la grafomotricidad desarrolla significativamente la escritura en los niños de cinco años; lo mismo se desarrollaron las dimensiones: pre silábico, silábico, silábico alfabético y alfabético tc > 0.05.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GrafomotricidadPre silábicoSilábicoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialGrafomotricidad para Desarrollar la Escritura en Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Divino Maestro, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00