Tafur Flores, Geni LlermeFasanando Ramirez, Adriana JulissaAguirre Vargas, Olga Lizeth2024-11-072024-11-072024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7375Mas info repositorio@unu.edu.pe"Esta investigación preexperimental respondió a la necesidad, ante las limitaciones observadas, de mejorar el nivel de redacción de un tipo de texto como el argumentativo, dado que son notorias las falencias de los escolares que participaron del estudio; en tal sentido, se tuvo como objetivo demostrar que el desarrollo de una experiencia tan vinculada al contexto de los 47 estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la educación básica regular de la I.E. “Nuevo Pucallpa” de Pucallpa, como el enfoque de literacidad, favorecía sustancialmente la redacción argumentativa; los productos de los escolares referidos se evaluaron con una lista de cotejo; los resultados dan cuenta de que como resultado del pretest, ningún estudiante se ubicaba en el nivel logrado, que refleja lo que se espera que el alumno aprenda en el grado en el que se encuentra, pero en los resultados del postest se evidencia que el 60,9% de estudiantes se ubicó en este nivel; además, el resultados de la prueba de rangos con signos de Wilcoxon= -5,917 y el p-valor= 0.000""menor que"" 0.05; en consecuencia, se concluye que el enfoque de literacidad sí favorece la redacción argumentativa de los estudiantes que vivieron esta experiencia"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeRedacciónTexto argumentativoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialMejora de la Redacción Argumentativa desde la Literacidad en Escolares de Tercer Grado - Educación Secundaria de una Institución Educativa de Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00