Soplin Torres, SegundoCardenas Pizango, LuciaToribio Vergara, RosmeryVasquez Yuimachi, Nayu2016-08-262016-08-262011000001818Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2175Se ha evaluado dos variables: habilidades sociales y comprensión lectora para determinar el grado de relación existente entre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 64001 "Daniel Alcides Carrión", Pucallpa - 2011. Se empleó el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 90 alumnos (niños y niñas) de la población que fue seleccionado por muestreo aleatorio. Los resultados indicaron que, en la relación de habilidades sociales y comprensión lectora el grado de correlación fue de 0.978, esto indica que es muy alta positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades intelectualesAprendizajeComprensión lectoraRendimiento académicoRelación entre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N° 64001 "Daniel Alcides Carrión", Pucallpa - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis