Núñez Terreros, Juan ArquímedesDe La Cruz Gutierrez, Natividad JhessenyQuispe Quispe, Nancy Luz2022-03-162022-03-162021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5247nancyluz2497@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar si el nivel educacional influye en la posición de los ciudadanos frente al artículo 20° del Código Civil en el Asentamiento Humano Ana Lisbeth Arévalo de Velásquez del distrito de Manantay, año 2020. Fue una investigación de tipo aplicada, con su nivel no experimental y diseño descriptivo correlacional, en su metodología tuvo como técnica la encuesta, como instrumento uso el cuestionario, su población fue 875 moradores y su muestra fue de tamaño 94 calculado mediante la fórmula de poblaciones finitas, se tuvo que el 56.4% precisaron que están sin educación básica, el 38.3% cuentan con estudios de educación básica y solo el 5.3% tienen estudios superiores y el 55% precisaron que no están ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 28.7% afirmaron que están en desacuerdo y solo el 16% están de acuerdo, así mismo se aceptó la hipótesis general dado que se tuvo un Rho igual a 0.244, dando como correlación positiva baja y un Sig. (bilateral) de 0.018 menor de 0.05 del error de significancia, por lo tanto se concluye que el nivel educacional influye significativamente en la posición de los ciudadanos frente al artículo 20° del Código Civil en el Asentamiento Humano Ana Lisbeth Arévalo de Velásquez del distrito de Manantay, año 2020spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel educacionalPosición de los ciudadanosArtículo 20 del Código CivilDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialNivel educacional y la posición de los ciudadanos frente al Artículo 20° del Código Civil en el Asentamiento Humano Ana Lisbeth Arévalo De Velásquez del distrito de Manantay, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01