Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGuevara Shapiama, Karito Ivet2022-11-092022-11-092021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5881rabanal28011802@gmail.comEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar qué relación existe entre habilidades sociales y rendimiento académico en las estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, por lo que fue de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, es de esta manera que se trabajó con una población muestral de 28 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento de evaluación, concluyendo de esta manera que existe relación significativa entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en las estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado 0.749 indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 indica que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesRendimiento académicoEducación universitariaModelos de la concepción en la educaciónHabilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en las estudiantes del v ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial - Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01