Pineda Aguilar, Walter FernandoSalazar Pasmiño, Dayahana Felicita2024-12-122024-12-122024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7476Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar el efecto de los cuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023. El método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseno del presente trabajo de investigación es Pre- experimental ya que se trabajó con un grupo de estudio que son la prueba de entrada (pre test) y prueba de salida (post test); la muestra de estudio fueron de 25 estudiantes de primaria; el instrumento que se utilizó fue una prueba de comprensión lectora, este instrumento fue validado en 1 y su confiabilidad fue de 0.63, cuyos resultados de investigación fueron en el pre test del grupo único del 100% con un nivel de logro y también el post test con un nivel de logro. En conclusión, la aplicación del cuento influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria, señalando que en el pre test y pos test del grupo único experimental se ubicaron en un nivel de logro y la prueba tc ""mayor que"" 0.05 por lo que se acepta la investigación"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraLiteralInferencialCriterialDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialCuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01