Pacheco Dávila, ElizabethTorres Camacho, Kriss JarindeSiuce Vásquez, Diego Eduardo2024-06-192024-06-192024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7143Mas info repositorio@unu.edu.peLa competencia “se comunica oralmente en inglés como segunda lengua” es la forma en que las políticas educativas del Perú fomentan el uso del idioma inglés, por ello se planteó: ¿Cuál es el nivel de dominio de la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023? Conocer el nivel de dominio de la competencia: “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023. La presente por tratarse de una investigación descriptiva se omite la formulación de hipótesis. La investigación fue de tipo básica, por su nivel de profundidad descriptivo, por su carácter fue cuantitativo. Como método general se hizo uso del método científico, como método específico, asimismo se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue la rúbrica. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 703 estudiantes, la muestra fue tomada probabilísticamente y estuvo conformada por 249 estudiantes matriculados en el primer y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, del Distrito de Callería provincia Coronel Portillo, región de Ucayali en el 2023, la técnica usada fue la observación y el instrumento fue la guía de observaciónspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/inglésobtieneinfierecalidad de enseñanzaNivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02